ALE 2 APRENDIZAJE LECTURA Y ESCRITURA

Autor: GONZALEZ SEIJAS,ROSA MARY/CUETOS VEGA

Sección: PEDAGOGÍA - Cuadernos Pedagógicos

ALE 2 APRENDIZAJE LECTURA Y ESCRITURA

ALE 2 APRENDIZAJE LECTURA Y ESCRITURA

20,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/03/2008
Colección:
FICHAS EDUC.INFA.Y PRIMARIA
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Este material es el resultado de un trabajo sobre dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura que tuvo como objetivo final brindar a los profesionales de la educación materiales de intervención que sirviesen de ayuda en la tarea de recuperación de estas dificultades. \n \nLos contenidos están agrupados en los siguientes cuatro bloques: \n \n PREPARACIÓN A LA LECTURA Y LA ESCRITURA. Este bloque está formado por tareas de conciencia fonológica y velocidad en denominación. la conciencia fonológica puede ser descrita como la habilidad para reflexionar explícitamente sobre la estructura de 105 sonidos de las palabras. las tareas de velocidad en denominación están compuestas de láminas con letras, colores, dibujos familiares y números que los alumnos tienen que nombrar lo más rápido posible. \n  LECTURA. Para poder leer cualquier palabra es necesario conocer todas las reglas de conversión de grafemas en fonemas y además ser capaz de aplicarlas de manera automática. \n  ESCRITURA. Algunos alumnos tienen graves dificultades a la hora de producir textos que se adecuen a la estructura que requiere cada tipo de escrito. Por ello necesitan programas de escritura que los entrenen en estos procesos. \n  PLANIFICACIÓN Y COMPRENSIÓN LECTORA. Aprender a leer implica el desarrollo de estrategias para obtener sentido del texto. \n \nPara la consecución de los objetivos proponemos la siguiente secuenciación: \n \n  Comprobar la aptitud del alumno en dos capacidades íntimamente relacionadas con el aprendizaje de la lectura como son la conciencia fonológica, la velocidad en denominación, así como en la lectura y la escritura propiamente dichas (Cuaderno de Evaluación Inicial). \n  Realizar la fase de entrenamiento …

Este material es el resultado de un trabajo sobre dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura que tuvo como objetivo final brindar a los profesionales de la educación materiales de intervención que sirviesen de ayuda en la tarea de recuperación de estas dificultades. \n \nLos contenidos están agrupados en los siguientes cuatro bloques: \n \n PREPARACIÓN A LA LECTURA Y LA ESCRITURA. Este bloque está formado por tareas de conciencia fonológica y velocidad en denominación. la conciencia fonológica puede ser descrita como la habilidad para reflexionar explícitamente sobre la estructura de 105 sonidos de las palabras. las tareas de velocidad en denominación están compuestas de láminas con letras, colores, dibujos familiares y números que los alumnos tienen que nombrar lo más rápido posible. \n  LECTURA. Para poder leer cualquier palabra es necesario conocer todas las reglas de conversión de grafemas en fonemas y además ser capaz de aplicarlas de manera automática. \n  ESCRITURA. Algunos alumnos tienen graves dificultades a la hora de producir textos que se adecuen a la estructura que requiere cada tipo de escrito. Por ello necesitan programas de escritura que los entrenen en estos procesos. \n  PLANIFICACIÓN Y COMPRENSIÓN LECTORA. Aprender a leer implica el desarrollo de estrategias para obtener sentido del texto. \n \nPara la consecución de los objetivos proponemos la siguiente secuenciación: \n \n  Comprobar la aptitud del alumno en dos capacidades íntimamente relacionadas con el aprendizaje de la lectura como son la conciencia fonológica, la velocidad en denominación, así como en la lectura y la escritura propiamente dichas (Cuaderno de Evaluación Inicial). \n  Realizar la fase de entrenamiento mediante un cuaderno para el alumno que está dividido en los cuatro bloques indicados anteriormente junto a u
Leer más

Más información del libro

ALE 2 APRENDIZAJE LECTURA Y ESCRITURA

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-7869-656-7
EAN:
9788478696567
Nº páginas:
207
Colección:
FICHAS EDUC.INFA.Y PRIMARIA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
0 mm
Ancho:
0 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Cuadernos Pedagógicos

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar